CEIP Pare Jofré El Puig

Benvinguts i benvingudes al nostre bloc. Passeu, passeu...

diumenge, 14 de desembre del 2008

BELEN SI BELEN NO, per Fernando Ros

Se zanjó la polémica que en ningún momento quisimos suscitar. Solo se solicitaba que en estas fechas que están al llegar, el colegio se impregnara del espíritu navideño como hasta años anteriores estábamos acostumbrados.

Por parte de un grupo de padres intentamos proponer volver a instalar el BELEN en el sitio que durante muchos años habían instalado de forma desinteresada profesores y alumnos. Lo propusimos al Claustro de Profesores y se lo hicimos saber a la Junta Directiva del A.M.P.A. El Claustro nos respondió que era pedagógicamente imposible. El A.M.P.A. se negó totalmente.

Comprendemos que pueda ser pedagógicamente imposible ahora, pero años anteriores ¿lo era o no lo era también? No sabemos porque ahora no se puede instalar, siendo que los padres voluntariamente ayudaríamos como en muchas otras actividades. Nuestro colegio puede ser aconfesional pero no laicista. Una mayoría de alumnos recibe la asignatura de religión y el Belén es un símbolo además propio de nuestro patrimonio cultural, que no daña ninguna sensibilidad.

Que incongruencia e hipocresía mas grande se puede llegar a manifestar por un simple símbolo cultural, la decepción nos la llevamos por parte de la Junta del A.M.P.A., pues no podemos estar todos los integrantes del ampa en la Junta (como se insinuó en la Asamblea cada vez por cierto mas minoritaria), pero si nos podrían transmitir el desarrollo de la citada propuesta como para otras cosas se comunica.

La solución que se propuso a la profesora de religión, siempre manteniéndola al margen, no nos parece la más acertada, pues debía instalar en cada clase un Belén y por supuesto pidiendo antes un permiso a cada tutor del curso. Bendita solución para que opinemos todos.

Que nuestro REYES MAGOS, tradición tan arraiga y por cierto, nada nociva, nos reparta, ante todo mucha salud a todas las familias y en especial a las que integramos el Colegio Público Pare Jofré.

FELIZ NAVIDAD.
Fernando Ros

1 comentari:

Anònim ha dit...

el concert de 5 i 6 de primaria estigue molt be per a els ancianets els ancianets estabn contents